El último estudio de Gartner afirma que las ventas de software de seguridad a nivel global, crecieron en un 3,7% en el pasado año 2015 hasta los 22.100 millones de dólares y destaca que de los grandes fabricantes del mercado, solamente IBM aumentó sus ganancias.
En 2015, los cinco principales proveedores en conjunto representaron el 37,6% de la cuota de mercado de software de seguridad de ingresos, una disminución de 3,1 puntos porcentuales a partir de 2014. Estos vendedores también muestran una disminución colectiva del 4,2% en 2015, mientras que el resto del mercado crecieron todos ellos, sumando una subida del 9,2% tal y como indica un comunicado de prensa.
Sid Deshpande, analista principal de Gartner considera sorprendente que el crecimiento del mercado visto por estos grandes proveedores con carteras de productos complejas está en contraste con el crecimiento del mercado de pequeñas empresas y cree que “las futuras novedades al mercado podrían llegar por parte de estos pequeños proveedores especializados en el software de seguridad”. Según el informe “el crecimiento de IBM fue impulsado por su buen desempeño en el segmento de SIEM y su negocio de servicios, que genera ingresos para su negocio de productos”.
Symantec mantiene la primera posición del mercado de software de seguridad a pesar de haber sido este último su tercer año consecutivo de disminución de los ingresos. Sus ingresos por software de seguridad cayeron un 6,2% hasta los 3.400 millones. En 2015, el 74% de los ingresos de Symantec vino de las categorías plataforma de protección de los consumidores y el punto final (PPE), que disminuyeron en conjunto un 7% año tras año y fueron un importante contribuyente a la disminución de los ingresos de Symantec. Los ingresos del software de seguridad de Intel cayeron en un 4,1% hasta los 1.750 millones de dólares. Trend Micro y EMC también perdieron en ingresos como muestra este gráfico.
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…