Categories: Negocios

Impulsar el rol multicanal del empleado, clave para la digitalización

La escuela de negocios especializada en el sector digital, The Valley Digital Business School, ha celebrado hoy la segunda edición del Consejo Académico, que, en esta ocasión, ha analizado los nuevos modelos organizativos de las empresas a la hora de afrontar la transformación digital. Una de los más importantes conclusiones de la jornada: impulsar el rol multicanal de los empleados y crear un equipo online transversal, como asuntos claves para lograr la digitalización.

Explicaron los participantes en el encuentro que “el cambio digital busca huir de las estructuras rígidas para conseguir instalar las nuevas estrategias de una forma rápida y eficaz” y que “los empleados afrontarán responsabilidades y nuevas funciones o roles en vez de desempeñar cargos organizativos” y es que los organigramas tradicionales “se han convertido en un elemento obsoleto que aportan poca flexibilidad y no permiten modificar las estrategias sobre la marcha”.

En el encuentro hubo representantes de firmas operadoras como Orange, de gigantes TIC como Microsoft o Google o de entidades financieras como Banco Santander, además de portavoces de Publishers Association Europe, Accenture, Écija Abogados, Zenks, iAhorro, Cube Ventures, Grupo Ontwice y The Valley Talent.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “para los expertos y emprendedores participantes es de vital importancia desarrollar tres puntos clave: buscar empleados con roles multicanal más que cargos organizativos, instaurar planes formativos ambiciosos y establecer un equipo de transformación digital trasversal que lidere la innovación en la empresa”.

Según los participantes del encuentro, “los empleados ostentarán roles multicanal que integren la visión digital y analógica y que permitan modificar cualquier proceso sobre la marcha”, frente a los organigramas actuales que aportan “poca flexibilidad” lo que lleva a que se demanden empleados que tengan tanto roles especialistas como roles transformadores que transmitan la cultura digital y contagien al resto de los empleados”.

Asimismo, el Consejo Académico de The Valley DBS ha recomendado a las compañías crear, en paralelo, un equipo multidisciplinar de transformación digital, dependiendo del CEO, que lidere la innovación de la compañía y divulgue la nueva cultura corporativa de la empresa, siempre enmarcada en el ámbito digital.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago