Categories: InfoCanal

Sarenet suma 20 partners en seis meses

Sarenet cuenta ya con más de 20 partners repartidos en territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de canal hace tan sólo seis meses. La mayoría son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, así como consultoras e ingenierías centradas en la externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, etc.

La flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, han sido claves en la buena acogida que ha tenido esta estrategia, opinan desde Sarenet. La compañía también destaca su capacidad de adaptación a las necesidades del partner.

Y es que como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “desde el momento en que decidimos comercializar nuestras soluciones a través de terceros tuvimos muy claro que nuestro papel era complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio. Con los resultados que estamos obteniendo creo que vamos en el buen camino”. La compañía espera contar con unos 40 partners cuando se cumpla el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de canal.

Jornadas con integradores y distribuidores

Dentro de su estrategia hacia el canal, Sarenet ha mantenido un encuentro con integradores y distribuidores en Madrid para darles a conocer su estrategia de colaboración. Estos nuevos socios podrán servir al cliente sus soluciones y proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de servicios con los que cuenta Sarenet en torno a la infraestructura Cloud, a las conexiones de fibra, a los servicios de telefonía IP, así como redes privadas virtuales (VPN).

La compañía tiene previsto organizar sendas jornadas con el canal en Barcelona y Bilbao después del verano para incrementar su red de partners.

Uno de sus principales objetivos es que, en un plazo de 3 años, el 50% de la facturación provenga de la ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago