Categories: InfoCanal

Sarenet suma 20 partners en seis meses

Sarenet cuenta ya con más de 20 partners repartidos en territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de canal hace tan sólo seis meses. La mayoría son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, así como consultoras e ingenierías centradas en la externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, etc.

La flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, han sido claves en la buena acogida que ha tenido esta estrategia, opinan desde Sarenet. La compañía también destaca su capacidad de adaptación a las necesidades del partner.

Y es que como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “desde el momento en que decidimos comercializar nuestras soluciones a través de terceros tuvimos muy claro que nuestro papel era complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio. Con los resultados que estamos obteniendo creo que vamos en el buen camino”. La compañía espera contar con unos 40 partners cuando se cumpla el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de canal.

Jornadas con integradores y distribuidores

Dentro de su estrategia hacia el canal, Sarenet ha mantenido un encuentro con integradores y distribuidores en Madrid para darles a conocer su estrategia de colaboración. Estos nuevos socios podrán servir al cliente sus soluciones y proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de servicios con los que cuenta Sarenet en torno a la infraestructura Cloud, a las conexiones de fibra, a los servicios de telefonía IP, así como redes privadas virtuales (VPN).

La compañía tiene previsto organizar sendas jornadas con el canal en Barcelona y Bilbao después del verano para incrementar su red de partners.

Uno de sus principales objetivos es que, en un plazo de 3 años, el 50% de la facturación provenga de la ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago