Categories: Negocios

HTC crea una subsidiaria para la línea de productos Vive VR

HTC Vive Tech Corporation es el nombre de la subsidiaria que HTC ha creado para encargarse de su línea de productos de realidad virtual (VR – Virtual Reality) y como “un vehículo para desarrollar alianzas estratégicas que ayuden a construir el ecosistema global de VR”, explica la compañía.

Para los analistas HTC Vive Tech Corporation también ayudará a maximizar el valor de las inversiones de los accionistas, aislándoles de los problemas financieros de HTC, que en el primer trimestre del año ha visto caer sus ingresos un 64% respecto al mismo periodo de hace un año. En concreto, la compañía tuvo pérdidas por valor de 80 millones de dólares en el primer trimestre, frente al beneficio neto de once millones de hace un año.

El hecho de que el mercado de productos de realidad aumentada no esté aún maduro para el gran público también está detrás de la decisión de crear una subsidiaria, dicen otros. Además de que la gran competencia de empresas como Sony, Google, Nintendo, Microsoft y Oculus en este campo hace que tomar una buena posición de salida sea fundamental.

Un informe de TrendForce asegura que Sony PlayStation VR, que no llegarán al mercado hasta al menos el mes de octubre, está animando este mercado. Las reservan ya suponen el 67% de las nueve millones de unidades que la compañía espera vender en 2016. El mercado sumará unos 2,3 millones de Oculus Rift durante el periodo, además de unas 700.000 HTC Vive.

El informe también prevé que hasta 2020 se habrán vendido unos 50 millones de dispositivos de realidad virtual, con un crecimiento anual del 53.5%, generando un mercado valorado en 70.000 millones de dólares; de los que el software representará el 60% del total.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

10 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago