Categories: Negocios

HTC crea una subsidiaria para la línea de productos Vive VR

HTC Vive Tech Corporation es el nombre de la subsidiaria que HTC ha creado para encargarse de su línea de productos de realidad virtual (VR – Virtual Reality) y como “un vehículo para desarrollar alianzas estratégicas que ayuden a construir el ecosistema global de VR”, explica la compañía.

Para los analistas HTC Vive Tech Corporation también ayudará a maximizar el valor de las inversiones de los accionistas, aislándoles de los problemas financieros de HTC, que en el primer trimestre del año ha visto caer sus ingresos un 64% respecto al mismo periodo de hace un año. En concreto, la compañía tuvo pérdidas por valor de 80 millones de dólares en el primer trimestre, frente al beneficio neto de once millones de hace un año.

El hecho de que el mercado de productos de realidad aumentada no esté aún maduro para el gran público también está detrás de la decisión de crear una subsidiaria, dicen otros. Además de que la gran competencia de empresas como Sony, Google, Nintendo, Microsoft y Oculus en este campo hace que tomar una buena posición de salida sea fundamental.

Un informe de TrendForce asegura que Sony PlayStation VR, que no llegarán al mercado hasta al menos el mes de octubre, está animando este mercado. Las reservan ya suponen el 67% de las nueve millones de unidades que la compañía espera vender en 2016. El mercado sumará unos 2,3 millones de Oculus Rift durante el periodo, además de unas 700.000 HTC Vive.

El informe también prevé que hasta 2020 se habrán vendido unos 50 millones de dispositivos de realidad virtual, con un crecimiento anual del 53.5%, generando un mercado valorado en 70.000 millones de dólares; de los que el software representará el 60% del total.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

21 horas ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

22 horas ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

4 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

5 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago