Categories: Estrategia de Canal

Cisco e IBM se unen para cambiar la manera de trabajar

Cisco e IBM quieren crear un lugar de trabajo más productivo e inspirador, y para ello no se van a centrar en crear oficinas luminosas, abiertas o flexibles, sino que han optado por hacer que Watson, Spark y WebEx “transformen la manera en que la gente trabaja”.

Para ello ambos gigantes planean integrar sus herramientas de colaboración y añadir tecnología cognitiva; o lo que es lo mismo integrar las plataformas Cisco Sark y WebEx con las soluciones IBM Connections y Verse para crear una oferta de herramientas que exploten el potencial de la computación cognitiva de Watson para ayudar a los empleados a ser más productivos y felices.

Explica IBM a través de un comunicado que la idea es que las herramientas aprovechen todos los datos a su alcance para ayudar a que las personas “hagan más cosas en menos tiempo”. Para ello se tienen en cuenta herramientas, aplicaciones, documentos o acciones en cada momento para un empleado concreto, además de los patrones de trabajo históricos y el trabajo que tiene que realizar.

“Incorporando tecnologías cognitivas y analíticas en las soluciones esperamos que sean capaces de aprender qué es lo importante, en contexto, y tomar las acciones correctas en base a la conducta del usuario”, dice Inhi Cho, General Manager, IBM Collaboration Solutions.

Las nuevas soluciones incorporarán datos estructurados y no estructurados en cualquier modelo, tanto on-premise, desktop o cloud. Además, esas soluciones utilizarán APIs de IBM Watson and Connections, además de las de Cisco Spark and WebEx, lo que permitirá tomar acciones en tareas rutinarias, como prioriza en entornos de comunicación y colaboración complejos además de conectar usuarios y fuentes cognitivas en el momento en que lo necesiten.

Cisco Spark ofrece tres tipos de comunicación –mensajería, reuniones y llamadas, desde el cloud. WebEx es la solución de vídeoconferencia y reuniones de Cisco. IBM Connections es un conjunto de soluciones sociales, incluido software, capacidades de gestión de contenido, comunicaciones sociales en tiempo real. Y en cuanto a IBM Verse, es una plataforma de hosting de email basada en cloud, además de software de mensajería as-a-service.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

6 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago