Categories: Productos

Martin Fink, líder de marketing de HPE, dejará la firma

Menos de un año después de Hewlett Packard Enterprise o HPE se escindiera del negocio que ahora es HP Inc., la CEO de la marca, Meg Whitman ha anunciado varios cambios en la organización de la empresa, entre los que destaca la salida de su director de tecnología, Martin Fink.

Así, de acuerdo con los anuncios de la firma nacida en Estados Unidos, Martin Fink se retirará como director de  tecnología y de los laboratorios de Hewlett Packard Enterprise después de más de 30 años trabajando en HP. Tras esta partida, la firma liderada por Whitmann moverá los laboratorios de HPE al grupo empresarial que está dirigido por Antonio Neri, que se encarga de trabajar en investigación y desarrollo de la arquitectura de computación de la marca para crear la llamada ‘The Machine’, como ha publicado ZDnet. Por el momento, según las fuentes oficiales, los planes contemplan poder contar con un prototipo de este dispositivo antes de que concluya el año.

La unidad está viviendo varios cambios. Whitman también anunció que el director de clientes de HPE, John Hinshaw también va a dejar la compañía a finales de año. Por su parte, no hay que olvidar que, como publicó ChannelBiz hace un mes, HPE escindió su unidad de servicios y la fusionó con CSC, compañía de servicios TI e integradora de sistemas, tras un acuerdo firmado que concluirá la unión para marzo de 2017 y que creará una empresa, de acuerdo con fuentes oficiales, con una facturación de 26.000 millones de dólares anuales.

Hewlett Packard Enterprise abrió el proyecto The Machine hace unos meses la comunidad de desarrolladores de código abierto, invitándoles a participar en el proyecto de investigación definido por la empreas como el más grande y notable. Este busca reinventar la arquitectura con la que los ordenadores han sido construidos en los últimos 60 años.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Sobre la marcha de Martin, primero pensé que pretendía marchar a otra empresa pero creo que ya ha cumplido los 67 años edad en que en USA se retiran, impulsó la creación de The machine y su rol en HPE siempre ha estado ligado a importantes proyectos de desarrollo IT, como por ejemplo a Memristor, tecnología que nunca ha estado según sus palabras en un callejón sin salida y por lo tanto probablemente se hará realidad algún día

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago