Jeff Jacobson liderará Xerox Corporation tras la división

Protagonistas

Jacobson, que se unió a Xerox en 2012, lidera ahora Technology donde se encarga de diseñar la estrategia a nivel mundial y de las operaciones de los canales de ventas y marketing, entre otros.

Jeff Jacobson se convertirá en el CEO de Xerox Corporation cuando concluya la separación de la compañía en dos negocios, decisión que se anunció a comienzos de año. Jacobson actualmente se desempeña como presidente de Xerox Technology y continuará en su puesto actual hasta que la división conluya.

Jeffrey Jacobson
Jeffrey Jacobson

Ursula Burns, actual ha explicado que  “Jeff es un gran líder con una pasión por nuestro negocio y los empleados, un conocimiento de las relaciones con los clientes en profundidad y una clara visión estratégica para capitalizar las oportunidades que están por llegar”. La líder considera que “durante sus cuatro años en Xerox, Jeff ha impulsado esfuerzos significativos de productividad y rentabilidad, manteniendo nuestro compromiso con la innovación, calidad y tecnología de punta”.

La propia Burns, como ya publicó ChannelBiz, ahora CEO y presidenta de Xerox, empresa que ha dirigido desde el año 2009, cesará a finales de este año, cuando se complete la separación de la compañía en dos unidades de negocio independientes. Burns lleva 36 años trabajando en el sector y destaca por haber sido la primera mujer afroamericana que ha liderado una empresa de Fortune 500. Cuando cese de su cargo, dentro de unos meses, la directiva pasará a ser presidenta de la junta del nuevo negocio que se denominará Document Technology y que recoge las actividades de hadware de escaneo y copia de Xerox.

Explica un comunicado de prensa que Jacobson se unió a Xerox en 2012 como presidente de las operaciones mundiales de comunicaciones gráficas. Se convirtió en el presidente de la empresa Xerox Technology en 2014 donde tiene la responsabilidad de diseñar la estrategia a nivel mundial, encargarse de las operaciones de los canales de ventas, marketing, servicios técnicos y de atención al cliente, desarrollo de productos, fabricación y distribución. Antes de Xerox, se desempeñó como presidente, CEO y presidente de Presstek, una empresa proveedora de soluciones de impresión offset digital, donde condujo un programa de expansión global.

Jacobson, de 56 años de edad, se graduó de la Universidad Estatal de Nueva York Buffalo y tiene un título de máster en relaciones industriales de la Escuela de Relaciones Industriales de Cornell. También posee un grado de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Pace.

Para conocer más sobre la división de Xerox en dos firmas, entra aquí.

Lea también :