IDC calcula que las ventas de wearables o dispositivos que se llevan puestos podría llegar a los 213,6 millones de unidades a nivel mundial para el año 2020, siendo los relojes y pulseras los que más éxito tengan entre el cliente, seguido de prendas de ropa ‘inteligentes’ y gafas. Para este año 2016 se calculan unas ventas de 101,9 millones de dispositivos, lomque supondría un crecimiento del 29,0% con respecto a 2015.
Otros dos factores que impulsan el mercado wearable son la facilidad que tengan para conectar a los smartphones y las aplicaciones que se creen para sacar mayor partido al dispositivo. Ramón T. Llamas, gerente de investigación para el programa Wearables de IDC ha explicado que la conectividad con los smartphones puede ayudar a transmitir y recibir datos, incluyendo el tiempo, la ubicación y otros datos sobre un usuario y su entorno.
En cuanto a desarrolladores, dice Llamas que hay una gran oportunidad puesto que las aplicaciones aumentan el valor y la utilidad de un wearable. “Los usuarios quieren saber algo más que sus resultados de salud y fitness”, así como “noticias, información del clima, deportes, medios de comunicación social, o aplicaciones del Internet de las Cosas”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…