Categories: Productos

HP se lanza a por el mercado Gaming

HP Inc. sigue adelante con la estrategia marca por Meg Whitman, presidenta ahora de HPE, hace unos años: diseño y más diseño. Atrás quedan los ordenadores negros y sobrios. La paleta de colores se amplía más allá del rojo para traer lilas, azules, aguamarinas o dorados. Es la nueva HP Inc, una compañía “con el corazón de una start-up y el músculo de una Fortune 100”, como la definía Salvador Cayón, Director de Consumo de HP Iberia.

Crear tecnología que ayude a las personas en cualquier momento y lugar; esta es la estrategia, y para ello ‘Keep Reinventing’, un lema que lleva a la compañía a presentar 23 nuevos productos para la campaña Vuelta al Cole, una campaña que junto con la de Navidades representa el 50% de las ventas anuales.

Y en un mercado, el de ordenadores, que no crece lo que se esperaba, HP se planta con una estrategia basada en tres pilares: Innovación, Diferenciación y Experiencia, y una gran apuesta por tres segmentos: Premium, Gaming e Híbrido.

Máximo exponente de la gama Premim es el Spectre, considerado como “una obra de ingeniería”, que ha requerido el rediseño de componentes para convertirse en el ordenador más fino del mercado sin prescindir de la potencia de la sexta generación de procesadores Intel, y lo último en sistemas de ventilación y tecnología de baterías.

A por el mercado Gaming

“El Gaming nunca volverá a ser lo mismo”, asegura HP hacendo referencia a un artículo publicado en la revista Forber en el que se asegura que “la guerra de las consolas ha muerto y que el PC ha resultado vencedor”. No será para tanto, pero lo cierto es que hace tiempo que los fabricantes de ordenadores pusieron sus ojos en el multimillonario mercado del Gaming, aunque sus réditos estén más en el software que en el hardware.

Y es que como ha ocurrido en otros sectores, como el de la ciberseguridad, aquellos chavales que jugaban por diversión y demostrar lo que eran capaces de hacer, son ahora profesionales del juego. Sus herramientas, ordenadores potentes, sobre todo en lo que a gráficos se refiere. La familia OMEN by HP es la respuesta de la compañía, una respuesta compuesta por portátiles y sobremesa, con varios niveles de precios y que recupera el logo de Voodoo, una compañía adquirida por HP en 2006.

La propuesta, por cierto, se amplía con ratones específicos para este mercado, así como monitores “y una amplia gama de periféricos”, decía Cayón. Añadía el directivo que HP está trabajando con el canal para poder ofrecer todas las configuraciones posibles.

HP Pavilion, el arcoíris

Los nuevos Pavilion de HP se presentan con más colores que nunca, además de audio personalizado de Bang&olufsen, pantallas con opción de Full HD IPS y la posibilidad de escoger entre gráficos Intel o AMD.

Con tamaños de 14 y 15,6 pulgadas, la nueva familia es entre un 11% y un 22% más fina que la generación anterior. Plata Natural, Oro Moderno, Blanco Blizzard, Negro Ónix, Rojo Cardenal, Azul Libélula y Violeta Deportivo es la paleta de colores oficial de la gama.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago