Samsung ha anunciado la compra de la empresa Joyent con la que pretende hacer crecer sus servicios y su infraestructura en la nube. El objetivo de la firma de Corea del Sur es ganar fuerza en el merado de servicios para depender menos del hardware y de sus smartphones, muy populares en el mercado, pero ya mostrando madurez y menos ventas.
La empresa ya había anunciado que contaba con dinero en efectivo con el objetivo de buscar empresas que poder adquirir especializadas en desarrollo de software o inteligencia artificial, para reducir su dependencia hacia la venta de dispositivos de hardware y equipos. La empresa destaca en los mercados de chips de memoria, smartphones y televisores.
No hay que olvidar que las ventas de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy y otros modelos cayeron en el 2015 por segundo año consecutivo, mientras las marcas chinas con dispositivos de gama alta a un precio asequible como Huawei Technologies y Xiaomi van ganando consumidores trimestre tras trimestre. Esto ha llevado a una caída de los ingresos de la firma con sede en Corea.
El pasado año, la firma realizó dos compras importantes en los últimos años: se hizo con LoopPay, una empresa que desarrolla tecnología para los pagos móviles y con SmartThings.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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