Cisco renueva sus certificaciones

InfoCanal

Cisco también ha presentado un programa de becas que pretenden ayudar a cubrir el creciente déficit de profesionales.

Para poder protegerse frente a unos ataques cada vez más persistentes y sofisticados, mantener su credibilidad e innovar y crecer, las organizaciones necesitan expertos en ciber-seguridad. Lo dice Cisco, que siguiendo los pasos de Fortinet, anuncia su intención de lanzar un programa de formación.

Y es que si hace unos meses Fortinet anunciaba la creación de una academia para formar a expertos en ciberseguridad, Fortinet Network Security Academy (FNSA), Cisco presenta ahora un Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad financiado con 10 millones de dólares, con el que pretende cubrir el déficit de dos millones de profesionales de ciberseguridad que se prevé para 2019.

Cisco Becas

El objetivo de Cisco es ofrecer formación, mentoring y certificaciones alineadas con las necesidades del rol Security Operations Center Analyst, proporcionando la preparación necesaria para responder a los actuales y futuros retos de seguridad de red.

El programa, asegura la compañía, se ofrecerá en colaboración con Partners de Formación Autorizados de Cisco (Cisco Authorized Learning Partners), y comenzará en agosto de 2016.

Actualización de certificaciones

Además de su Programa Global de Becas de Ciber-Seguridad, Cisco anuncia también una actualización de su portfolio de certificaciones. Entre otras cosas ha añadido a su portfolio de certificaciones de seguridad la nueva Cyber Ops Certification, además de renovar su Certificación CCIE Security.

Otras novedades en cuanto a certificaciones:

  • CCNA Cyber Ops se enfoca en el puesto de analista de seguridad que trabaja en un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, Security Operations Center) monitorizando sistemas y detectando ataques. La certificación enseña a los profesionales de TI algunas de las habilidades clave necesarias en un SOC, aportándoles conocimiento sobre cómo coordinar las respuestas.
  • CCNA Cyber Ops amplía la actual oferta de certificaciones associate-level de Cisco, entre las que se incluyen CCNA Security, enfocada en el rol de administrador de seguridad de red.
  • La actualización de la certificación CCIE Security comprende nuevas habilidades a nivel de experto y la formación necesaria para preparar al personal de seguridad en materia de nuevas tecnologías y amenazas de seguridad, incluyendo evaluación de las últimas tecnologías de seguridad como Advanced Threat Protection, Advanced Malware Protection, Next-Generation IPS, Virtualization, Automation e Information Exchange. También incluye una nueva evaluación destinada a garantizar que los candidatos demuestren su conocimiento y habilidades en tecnologías de última generación como Network Programmability, Cloud e IoT.

 

 

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor