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De la prevención de la brecha de seguridad, a la aceptación de la misma

Las organizaciones continúan creyendo que las tecnologías de seguridad perimetral con efectivas contra las brechas de seguridad. Y eso a pesar de que un tercio de las empresas sufrieron una brecha de seguridad en los últimos doce meses, y que desde 2013 se han robado, o perdido, más de 3.900 millones de datos en todo el mundo. En todo caso esta es sólo una de las muchas conclusiones del informe Data Security Confidence Index publicado recientemente por Gemalto que recoge datos de más de mil expertos en Ti.

Entre las contradicciones, que el 61% de los encuestados crean que los sistemas de seguridad perimetral son muy efectivos para mantener a los usuarios no autorizados fuera de su red, y que al mismo tiempo un 66% crea que usuarios no autorizados pueden acceder a su red y que otro 16% diga que usuarios no autorizados podrían adentrarse en toda la red.

Los datos llevan a Jason Hart, Vice President and Chief Technology Officer for Data Protection at Gemalto a decir que la nueva realidad conlleva un cambio de mentalidad, de prevenir la brecha a aceptarla “y enfocarse más en asegurar la brecha protegiendo el dato en sí mismo y el acceso de los usuarios a los datos”.

A pesar de la insistencia por asegurar el perímetro, lo cierto es que el 64% de los encuestados dijeron que sus organizaciones habían experimentado una brecha de seguridad en algún momento de los últimos cinco años y el tiempo se reducía a un año para un 27%, lo que da a entender que no se han conseguido mejoras significativas en la reducción del número de brechas a pesar de ese incremento del gasto en seguridad perimetral.

Precisamente para hablar de la seguridad más allá del perímetro reunimos hace unas semanas a un grupo de expertos: David Sánchez, director del departamento técnico de ESET; Alberto Arbizu, responsable de cloud y networking de Citrix; y Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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