Categories: Estrategia de Canal

La CEO de Xerox dejará su puesto tras la división de la firma

Ursula Burns, CEO y presidenta de Xerox, empresa que ha dirigido desde el año 2009, cesará a finales de este año, cuando se complete la separación de la compañía en dos unidades de negocio independientes. Burns lleva 36 años trabajando en el sector y destaca por haber sido la primera mujer afroamericana que ha liderado una empresa de Fortune 500.

Cuando cese de su cargo, dentro de unos meses, la directiva pasará a ser presidenta de la junta del nuevo negocio que se denominará Document Technology y que recoge las actividades de hadware de escaneo y copia de Xerox.

Como publicó ChannelBiz, en enero, Xerox anunció sus planes para dividir su negocio en dos unidades diferenciadas: dos compañías públicas, una dedicada a la tecnología de documentación y otra a la externalización de procesos de negocio (BPO). Burns tendrá que seguir ejerciendo como CEO y como presidenta de la firma conjunta hasta que se divida del todo, algo que se espera que finalice el 1 de enero de 2017.

Xerox aún no ha hecho público quiénes serían los nuevos directores generales para cualquiera de las nuevas empresas. En una reunión anual celebrada por la compañía recientemente, Ursula Burns explicó que la firma especializada en sistemas de impresión está en pleno proceso de búsqueda de las personas que podrían liderar las dos nuevas empresas que van a surgir. 

La compañía espera que la división, la cual costará hasta 250 millones de dólares, junto con otros 300 millones de dólares en costos de reestructuración para este 2016, le ayude a ahorrar, en un plazo de tres años, hasta 2.400 millones. Aunque esto también se deberá a los despidos que podrían anunciarse pronto y que se unirían a los 4.800 anunciados en el primer trimestre del año. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago