Aumentan las ventas de smartphones en Q1 y Windows queda relegado

Productos

De los principales cinco vendedores del mercado de smartphones, tres son marcas nacidas en China que siguen aumentando su popularidad.

El último informe presentado por Gartner apunta a que las ventas de smartphones crecieron ligeramente en el primer trimestre de este año 2016, concretamente en un 3,9%, siendo Samsung el principal vendedor de dispositivos, seguido de Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi. También destaca que Windows Phone solo ha vendido 2,3 millones de terminales en los primeros tres meses del año a nivel global.

usuarios smartphone adicciónLas marcas chinas fabricantes de hardware continúan incrementando su presencia en el mercado y, mientras el pasado año, Huawei, Oppo y Xiaomi, los tres situados en el Top Five de vendedores, contaban con alrededor del 12% de cuota de mercado, en el primer trimestre de 2016 se hicieron con  el 17%. 

Mientras, Samsung perdió un punto de cuota de mercado, hasta quedar con el 23,2% y Apple tiene casi un 15% del mercado, mientras que en el primer trimestre del año pasado tenía más del 17%. Cada vez el mercado se va repartiendo más y el resto de marcas se han hecho con casi un 45% de las ventas totales. 

De acuerdo con Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes se vieron impulsadas ​​por la demanda de teléfonos inteligentes de bajo costo en los mercados emergentes y por el consumo de teléfonos inteligentes asequibles 4G, que en muchos mercados del mundo han sido dirigidos por proveedores de servicios de comunicaciones para impulsar sus planes con esta conectividad.

Por sistemas operativos, Android continúa impulsando su cuota de mercado y es que estos fabricantes de dispositivos asequibles suelen apoyarse en el software de Google. Así, mientras tiene el 84,1% del mercado, cinco puntos por encima de hace un año, iOS de Apple se ha quedado con el 14,8% de las ventas, frente al 18% del pasado año, relegando a Windows Phone y a Blackberry OS al 0,2% de los compradores, ambos.

Lea también :