Categories: Retail

Alibaba, expulsada de la Coalición AntiFalsificaciones

El gigante de ventas online de China, Alibaba, acaba de ser expulsado de la Coalición AntiFalsificaciones tan solo poco tiempo después de aceptar al vendedor a formar parte de sus filas. Esta noticia puede afectar a la empresa de ecommerce que trata de guardar las distancias con la imagen de falsificación de productos que tienen ante el mercado internacional los vendedores chinos.

De hecho, la compañía china de comercio electrónico, ha anunciado su colaboración con  la policía local de Putian, en el sureste del país asiático, para perseguir de forma conjunta las falsificaciones de grandes marcas.

A comienzos de este mes, los representantes de la marca Gucci dijeron que se negaban a sentarse en la misma misma mesa que Alibaba en cuanto a la lucha contra las falsificaciones y abandonó la esta Coalición Internacional Antifalsificaciones (IACC), asociación que tieen sede en Washington (Estados Unidos),en el momento en que Alibaba llegaba. Esta coalición AntiFalsificaciones cuenta con 250 miembros llegados de varios países del mundo.

Michael Kors ya había abandonado la coalición previamente, tras decir de la firma de ecommerce de China que es “nuestro adversario más dañino y peligroso”. Varias veces, grandes marcas del mercado global han llevado a Alibaba a los tribunales acusándole de vender productos falsificados a través de sus portales. Entre otros, Yves Saint Laurent, Puma y la propia Gucci, son algunas de las marcas que han denunciado a Alibaba por esto.

Mientras, Alibaba ha comentado respecto a la expulsión de la Coalición AntiFalsificaciones que tienen pensado seguir luchando contra este problema, a pesar de la desconfianza existente hacia la marca.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

24 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago