Categories: Negocios

El Estado de la Resiliencia 2016 y lo mucho que queda por hacer

Se acaba de publicar un estudio que deja claro que aún queda mucho por hacer en las tareas de migración o de recuperación. El estudio, 2016 State of Resilience, es de Vision Solutions, proveedor de soluciones de recuperación de desastres, alta disponibilidad y servicios de migración.

Entre las conclusiones, que casi la mitad de los más de 2.000 responsables de TI encuentados en Norteamérica, Latinoamárica y EMEA, experimentaron fallos en las migraciones. De hecho, ha aumentado en un 20% el porcentaje de empresas que sufrieron fallos en 2015 respecto a 2014.

El informe recoge también que el 70% de profesionales fracasaron a la hora de calcular el coste por hora promedio de los tiempos de inactividad en las migraciones.

Casi más preocupante es que un 85% dicen no contar con planes de recuperación. Y del resto, un 100% dicen que no están seguros de que plan de recuperación esté completo. Lo curioso del caso es que no paramos de hablar de los últimos avances tecnológicos, desde la hiperconvergencia a los contenedores o microservicios, y resulta que las tareas más básicas, aquellas que permitirían la continuidad del negocio, están sin hacer en la mayoría de los casos.

Además, el 70% de los profesionales de TI está preocupado porque pueda haber inconsistencia en la información almacenada en las diferentes bases de datos de sus organizaciones.

De cara al futuro un 25% de los profesionales encuestados reconocieron que sus planes de protección de datos futuros incluirán servicios de terceros: servicios gestionados, nubes y DRaaS.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago