Extreme Networks ha presentado a sus socios la herramienta ExtremeCloud con la que dice querer ofrecer a su canal “nuevas oportunidades de ingresos”, respondiendo así a las peticiones de los partners.
Es decir, ExtremeCloud es una plataforma “fácil de usar y que proporciona una alta capacidad de ampliación, con una gestión centralizada basada en la Web y dando opción a la gestión de múltiples sitios”. Según el CEO ha declarado a crn, la empresa se centra en mercados verticales y en la mediana empresa.
Cuando Ed Meyercord asumió su posición como presidente y CEO de Extreme Networks el año pasado, tenía varios retos frente a él, después de que los ingresos hubieran disminuido un 16% respecto al año anterior y que la empresa perdiera 23,5 millones de dólares. Además de la presión de la competencia de Cisco Systems y Juniper Networks.
Bajo su dirección, Extreme Networks ha cambiado su enfoque a la venta de soluciones en lugar de productos puntuales. La empresa se centró en la venta de sus capacidades inalámbricas y en los espacios del mercado mediol, entre otros mercados verticales, ampliando sus socios de canal, como recuerda eWeek.
Los esfuerzos parecen estar funcionando, teniendo en cuenta que en el último trimestre financiero, los ingresos crecieron un 4% respecto al mismo período del año anterior y la utilidad de operación alcanzó los 5,4 millones de dólares, cuando había eprdido 5,6 millones un año antes.
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