Dell Technologies, el gigante que integrará Dell y EMC

Negocios

Ha sido durante el EMC World 2016 donde Michael Dell ha anunciado el nombre de la que será la mayor compañía privada de TI: Dell Technologies, que integrará a Dell, EMC II, VMware Pivotal, SecureWorks, RSA y VirtuStream.

EMC World está siendo el evento de los anuncios tecnológicos, y también es el EMC World de Dell sin VMware, el EMC World de Dell sin Pivotal. Se mantiene el hablar de federación, la idea de que el gigante debe trabajar unido cuando sea posible y por separado cuando se demande agilidad. Los protagonistas de aquella liga eran Joe Tucci, máximo responsable de EMC; David Goulden, CEO de EMC II; Pat Gelsinger, CEO de VMware; y Paul Maritz, CEO de Pivotal.

Tucci y Dell en EMC World 2016
Joe Tucci y Michael Dell durante el EMC World 2016.

Hoy la foto cambia. Joe Tucci se ha convertido en el CEO saliente, Goulden en el entrante, y Dell en el máximo responsable de lo que ha bautizado como Dell Tecnologies, una compañía formada por la federación de Dell, EMC II, VMware Pivotal, SecureWorks, RSA y VirtuStream. El objetivo, convertirse en la mayor compañía tecnológica del mundo, manteniendo la estrategia de federación que definió a EMC.

Michael Dell defendía la operación de compra sobre el escenario. Todo se hace digital, decía el directivo, y por eso “el centro de datos se convierte en el centro del mundo”. Por tanto lo que prima es combinar lo mejor de dos compañías que son líderes en varios cuadrantes de Gartner.

Hoy la foto cambia. No es la de hace un par de años, que reunía a los responsables de las principales empresas de EMC, como puede verse en la imagen. Ahora junto a Tucci y Dell se sienta Goulden y toma protagonismo Rodney Rogers, CEO de Virtustream, una compañía creada en 2009, proveedor de software de gestión de cloud, infraestructuras como servicio y servicios gestionados que EMC compró por 1.200 millones de dólares y que hoy se ha convertido en una de las joyas de la federación.

CEOs
De izquierda a derecha: David Goulden, CEO de EMC II; Pat Gelsinger, CEO de VMware; Paul Maritz, CEO de Pivotal, y Joe Tucci, CEO de EMC.

Virtustream

En un mundo Software Defined, en un mundo en el que el código, y no el hierro, define las redes o el almacenamiento, la presencia de Virtustream cobra importancia, en realidad la que ha ido ganando con los años transcurridos, y la que se le otorga al formar parte de la nueva Dell Technologies.

Entre los anuncios de hoy Virtustream Storage Cloud, una plataforma capaz de gestionar almacenamiento de objetos a escala, además de extender el almacenamiento on-premise hacia el cloud. La peopuesta ya es compatible con una serie de soluciones, entre las que pueden mencionarse EMC Data Domain, EMC Isilon, EMC Data Protection Suite, así como VMAX, XtremIO y Unity Systems.

Inicialmente la propuesta estará disponible el 10 de mayo en Estados Unidos y Europa, aunque en realidad la plataforma se ha estado probando desde hace algunos años en un grupo escogido de clientes.

EMC Unity

EMC quiere que este 2016 sea el año del Flash y lanza una propuesta de flash para todos, y eso significa para el mercado SMB, lo que a su vez hace que Unity haya sido diseñado para ser simple; “el nuevo all-flash array, ideal para su despliegue en pymes, establece el nuevo estándar para la simplicidad, accesibilidad y flexibilidad”, dice la compañía.

Unity ofrece una gestión automatizada y un servicio de datos que puede ser visto dentro de EMC MyService360, que es otra de las propuestas que la compañía ha anunciado hoy también.

La versión all-flash de Unity, que también está disponible en configuraciones híbridas, convergentes y software defined, ofrece un rendimiento tres veces mayor que la generación anterior de arrays VNX, es decir una capacidad de 300.000 IOPS.

EMC MyService360

Disponible sin coste adicional para los clientes que tengan contratado EMC Online Support, MyService360 es una consola que ofrece visibilidad en los entornos de centros de datos de EMC.

El servicio está basado en los data lakes internos de EMC e incluye herramientas de visualización y analítica potentes para “mejorar y simplificar la manera en que los clientes se relacionan con los productos de la compañía.

EMC Enterprise Copy Data Management

Expansión del protfolio EMC Copy Data Management, se presentaba hoy también EMC Enterprise Copy Data Management, o eCDM, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a tener controlados sus datos y reducir el coste de almacenar y gestionar múltiples copias del mismo dato. Sería una evolución de las tecnologías de de-duplicación, pero más avanzados, ya que proporciona a las empresas una solución capaz de monitorizar, gestionar y analizar la copia del dato. No sólo se reducen costes, sino que se mejora la calidad del dato.

ViPR Controller 3.0

Tabién se anunciaba durante la mañana del primer día del EMC World 2016 la tercera versión de ViPR Controller, un software de automatización de almacenamiento que ayuda a los clientes a moverse hacia el centro de datos moderno “uniendo el entorno tradicional y el cloud nativo”.

Las novedades anunciadas ayudan a los clientes a modernizar sus entornos de almacenamiento multivendor, con soporte para más de 50 plataformas de almacenamiento de EMC y terceros.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor