Categories: Negocios

AWS impulsa los mejores resultados de la historia de Amazon

Amazon ha presentado al mercado el trimestre más rentable en su historia, gracias sobre todo, a las ventas de su unidad de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS). Concretamente, el gigante del comercio electrónico reportó unos ingresos en el primer trimestre de 513 millones, mientras que hace un año perdía 57 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos de la compañía aumentaron un 28% frente al primer trimestre del año anterior hasta alcanzar los 29.130 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de The Wall Street, que esperaban, de acuerdo con Channelnomics, unos ingresos por debajo de los 28.000 millones.

Fue la unidad de Amazon Web Services o AWS la gran protagonista del trimestre, tras registrar un crecimiento de sus ingresos del 64% hasta los 2.600 millones.  El margen operativo de la unidad de la nube también aumentó del 16,9% que representaba hace un año al 23,5% en el último trimestre.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, declaró a principios de este año que la empresa espera lograr pronto unos ingresos de 10.000 millones de dólares anuales. Este servicio ya lleva en el mercado 10 años. El año pasado, esta unidad de la empresa con sede en Seattle, consiguió  1.570 en el mismo periodo de 2015.

Otra unidad de negocio que ha ganado importancia para los ingresos de la empresa es, el servicio Amazon Prime que puede hacer competencia a Netflix y que destaca por ser más barato. Por ejemplo, en Alemania y en el reino Unido, ya es uno de los servicios con mayor crecimiento.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

3 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

6 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

6 días ago