Categories: Negocios

Spamina: “El email no va a morir, pero se va a racionalizar”

Nacida por y para la seguridad, Spamina ha evolucionado hacia una oferta de comunicaciones seguras. La suite Parla es uno de principales abanderados de una compañía que tiene la fortaleza de ser española y, por tanto, regida por las leyes españolas y europeas en lo que a protección de datos se refiere.

En un momento en que la Patriot Act americana levanta ampollas y lleva a las compañías a cuestionarse dónde acaban los datos que son gestionados por empresas americanas, Spamina tiene enormes oportunidades. También porque ha sabido integrar una solución de email en la nube con una herramienta de mensajería instantánea, o porque tiene claro cuáles son los retos de las empresas en lo que a comunicaciones se refiere, como deja claro Enrico Raggini, CEO de Spamina, en la entrevista en vídeo.

Dice Raggino que “la subida del buzón hacia la nube” es ya una realidad. Para Spamina representó el 25% de la venta de nuevo negocio el año pasado, porcentaje que aumentará hasta el 50% este año.

“Trabajamos 100% con canal”, explica el directivo, añadiendo que tanto las operadoras de telecomunicaciones como los mayoristas son sus dos principales objetivos; unos, los primeros, por la tipología de sus clientes, y otros, los segundos, por la tipología del producto. El gran anuncio, de primeros de año, “es el cierre de un acuerdo global con la división cloud de Ingram Micro”.

La compañía, focalizada en Europa y Latinoamérica fundamentalmente, detectó hace ya años –“entonces no estábamos ofreciendo Parla”, que el mayor miedo de las empresas para llevar su buzón a la nube era la seguridad, “y nosotros, como empresa de seguridad, vimos con cierta lógica el meternos en ese tipo de negocio”.

No podemos evitar preguntarle a Enrico Raggini por el spam, esa gran lacra de Internet. Dice que “hemos perdido la masividad” y que ahora tenemos “menos volumen, pero más peligroso”. Es decir que hemos pasado de que el 90% del correo electrónico fuera spam a que lo sea el 60-65%.

“Hay quien dice que el email se va a morir, pero nosotros no pensamos eso”, asegura el CEO de Spamina. Sí que reconoce que la mensajería instantánea está cogiendo más peso, por eso la propuesta ParlaMI. “El email se está racionalizando hacia una comunicación alternativa que es una mensajería instantánea hoy por hoy informal, porque muchos de nosotros utilizamos soluciones pensadas para el mercado de consumo, y lo que hemos hecho es idear una suite dentro de Parla que lo que hace es integrar la mensajería instantánea segura dentro de un único interfaz tanto para usuario como para administrador de la compañía”, dice Raggini.

¿Cuál es el principal reto de las comunicaciones empresariales? “Poder entender que el tipo de comunicación que tenemos hoy por hoy es posible protegerla a todos los niveles”.

Y el cifrado, ¿cree que soluciona todos los problemas de seguridad?

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

2 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago