Categories: Negocios

sngular quiere llevar la realidad virtual a la empresa

Como compañía especializada en proyectos de innovación y tecnología para la transformación Digital, sngular no podía dejar de tener en cuenta las nuevas realidad, la virtual y la aumentada, y por ello anuncia la creación de una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de propuestas de referencia.

Con esta nueva propuesta la compañía quiere captar parte de los 70.000 millones de dólares que la firma de investigación IDC prevé que generará el mercado de realidad virtual para 2020. Una cifra que Digi-Capital eleva hasta los 120.000 millones de dólares.

La nueva división, bautizada como s|XR (sngular eXtended Reality), ya trabaja en los primeros desarrollos, entre ellos un sistema de reuniones basado en realidad virtual, que llegarán al mercado en los próximos meses.  Además, el equipo de sngular está trabajando también en sistemas de realidad virtual que permitirán reducir los tiempos de respuesta en el mantenimiento de infraestructuras críticas y en tecnología que permitirá a compañías, como pueden ser las audiovisuales, retransmitir eventos y acontecimientos vía streaming que ofrezcan una experiencia más real a los consumidores.

s|XR y el talento de Brainside

Para desarrollar esta nueva unidad de negocio, sngular ha incorporado a su plantilla al equipo de la empresa Brainside, startup especialista en el desarrollo de contenidos para la realidad virtual con más de tres años de experiencia trabajando con Oculus Rift, Samsung VR Gear y Google CardBoard, entre otros dispositivos.

Hasta ahora, Brainside formaba parte del programa de aceleración de startups Andalucía Open Future (AOF), iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar proyectos emprendedores en esta Comunidad Autónoma y apoyar su crecimiento. Sus expertos está especializados en desarrollo de aplicaciones VR, programación en Unity3D, diseño gráfico, robótica y sensórica y realidad mixta, que combina realidad virtual (VR) con realidad aumentada (AR), y ha realizado proyectos para empresas e instituciones como Google, Oculus, Mediamarkt, Telefónica, Grupo Federópticos, Pont grup, Mountain, Universidad Complutense de Madrid o Universidad de Sevilla, entre otros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago