Categories: Negocios

sngular quiere llevar la realidad virtual a la empresa

Como compañía especializada en proyectos de innovación y tecnología para la transformación Digital, sngular no podía dejar de tener en cuenta las nuevas realidad, la virtual y la aumentada, y por ello anuncia la creación de una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de propuestas de referencia.

sngularsngularCon esta nueva propuesta la compañía quiere captar parte de los 70.000 millones de dólares que la firma de investigación IDC prevé que generará el mercado de realidad virtual para 2020. Una cifra que Digi-Capital eleva hasta los 120.000 millones de dólares.

La nueva división, bautizada como s|XR (sngular eXtended Reality), ya trabaja en los primeros desarrollos, entre ellos un sistema de reuniones basado en realidad virtual, que llegarán al mercado en los próximos meses.  Además, el equipo de sngular está trabajando también en sistemas de realidad virtual que permitirán reducir los tiempos de respuesta en el mantenimiento de infraestructuras críticas y en tecnología que permitirá a compañías, como pueden ser las audiovisuales, retransmitir eventos y acontecimientos vía streaming que ofrezcan una experiencia más real a los consumidores.

s|XR y el talento de Brainside

Para desarrollar esta nueva unidad de negocio, sngular ha incorporado a su plantilla al equipo de la empresa Brainside, startup especialista en el desarrollo de contenidos para la realidad virtual con más de tres años de experiencia trabajando con Oculus Rift, Samsung VR Gear y Google CardBoard, entre otros dispositivos.

Hasta ahora, Brainside formaba parte del programa de aceleración de startups Andalucía Open Future (AOF), iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía y Telefónica para impulsar proyectos emprendedores en esta Comunidad Autónoma y apoyar su crecimiento. Sus expertos está especializados en desarrollo de aplicaciones VR, programación en Unity3D, diseño gráfico, robótica y sensórica y realidad mixta, que combina realidad virtual (VR) con realidad aumentada (AR), y ha realizado proyectos para empresas e instituciones como Google, Oculus, Mediamarkt, Telefónica, Grupo Federópticos, Pont grup, Mountain, Universidad Complutense de Madrid o Universidad de Sevilla, entre otros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

22 horas ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

23 horas ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

3 días ago

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

3 días ago

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

6 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

6 días ago