La última versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, ya registra 270 millones de usuarios activos en todo el mundo, ocho meses después de su lanzamiento, tal y como anunció Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de la división de Windows y dispositivos en la mpresa de Redmond, durante la reunión anual de Microsoft con sus desarrolladores en la ciudad californiana de San Francisco,
Además, Myerson aseguró que este verano, coincidiendo con el aniversario de la llegada de Windows 10 al mercado, la empresa ofrecerá una actualización con novedades y que también será gratuita.
De acuerdo con Reuters, esto muestra que Microsoft admite que en la era actual hay muy pocos usuarios dispuestos a pagar por software. La nueva estrategia parece enfocarse en atraer el mayor número posible de clientes para poder hacer dinero en el futuro de otras formas, como ya hacen muchas compañías del mercado.
Myerson no especificó en qué tipos de dispositivos está más extendido el uso de Windows 10, pero los analistas apuntan a que su presencia en smartphones en muy escasa, mientras que sigue triunfando entre los ordenadores personales.
Desde que llegase a este mercado de teléfonos inteligentes, el principal problema de Microsoft es que el número y la variedad de aplicaciones que funcionan con su Sistema Operativo es muy escasa en comparanción con la oferta de Android y de iOS, lo que hace al software menos atractivo para los desarrolladores.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…