Categories: Protagonistas

Roque Lozano presidirá Nokia en España

Nokia Iberia acaba de anunciar el nombramiento de Roque Lozano como presidente y responsable de negocio para la región Iberia. Lozano se encargaba hasta ahora de presidir Alcatel-Lucent también en el mercado español y no hay que olvidar que ambas firmas se fusionaron recientemente.

A comienzos de este año 2016, como publicaba ChannelBiz, Nokia contaba ya con más del 70% de las acciones de Alcatel Lucent, tras la compra de la finlandesa a la francesa unos meses atrás y que concluyó el 14 de enero.

Nokia decidió comprar Alcatel-Lucent en un acuerdo mediante el que la empresa finesa acordó pagar 15.600 millones de euros  y que tiene el objetivo de construir un negocio de equipos de telecomunicaciones que sea capaz de competir con Ericsson, el actual líder de este mercado.

La compañía combinada cuenta con cerca de 114.000 empleados y unas ventas de alrededor de 26 millones de euros, además de una cuota de mercado del 35% del total, tras la firma sueca Ericsson que se hace ahora con el 40% de las ventas de equipos de telecomunicaciones y por delante de Huawei que cuenta con el 25%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago