Samsung Pay ha llegado a China como parte del esfuerzo que la empresa surcoreana está haciendo para llegar, a lo largo de este año 2016, a más mercados a nivel global. Para aterrizar en el gigante asiático, Samsung se ha unido a la firma local China UnionPay (CUP).
Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director de I+D, software y servicios en la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics ha especificado, además, que el objetivo final de la compañía es que “en conformidad con las leyes y regulaciones nacionales, gracias a la cooperación con CUP y otros muchos bancos”, la solución “esté disponible para el mayor número posible de consumidores en China”.
Samsung Pay está actualmente disponible en Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note5 en China, y en el futuro quiere ser
compatible con los modelos de gama media de la marca. Por su parte, desde la entidad bancaria, Hu Ying, presidente adjunto de UnionPay, ha explicado que “China UnionPay otorga una gran importancia a la seguridad y a la innovación en los pagos. Siguiendo la tendencia de los pagos móviles tanto en China como en el exterior, CUP coopera con la industria para ofrecer una experiencia de pago móvil segura y cómoda a los millones de titulares de sus tarjetas”.
Samsung Pay soporta actualmente tarjetas de crédito o débito de nueve bancos, incluyendo China CITIC Bank, China Construction Bank, China Everbright Bank, China Guangfa Bank, China Minsheng Banking Corp. Ltd, China Merchants Bank, Hua Xia Bank, Industrial and Commercial Bank of China y Ping An Bank, aunque ha adelantado que está en conversaciones con otras entidades para que también puedan unirse a esta solución.
Recuerdan desde la firma surcoreana que “para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios simplemente tienen que deslizar el dedo desde el botón de Inicio, tanto si la pantalla del teléfono está bloqueada como desbloqueada, escanear su huella dactilar y pagar, lo que resulta muy fácil y cómodo”.
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