Categories: Negocios

La mensajería instantánea gana popularidad frente al mail

Según un nuevo informe más de la mitad de profesionales y usuarios cree que la mensajería en tiempo real desplazará al correo electrónico como herramienta de comunicación en el trabajo y será la forma de colaboración principal de su organización.

Entre las herramientas de mensajería instanánea más populares usadas por las empresas encontramos el Hangouts de Google y el Skype, propiedad de Microsoft.

Además, la encuesta IT Cloud Investigation de BetterCloud, que ha entrevistado a 800 personas entre profesionales del sector TIC y usuarios finales de sus herramientas, concluye que, aunque estas herramientas de mensajería instantánea van ganando popularidad, el 27% de los usuarios finales y el 23% de los profesionales de TI consideran que algunos empleados son menos productivos a causa de ella.

La otra cara de la moneda es que el 80% de los usuarios de Skype en el terreno empresarial, un 84% de los usuarios de Hangouts de Google, y el 95% de los usuarios de Slack consideran que su comunicación ha mejorado debido a la mensajería en tiempo real.

Otro dato significativo es que los empleados de las empresas pequeñas y medianas son más propensos a usar alguno de los servicios más conocidos como son los mencionados. De hecho, Hangouts, Skype y Slack suman un 92% de cuota de mercado enre las pymes. Además, un 57% de las compañías usan más aplicaciones de comunicación instantánea que solo una, como recoge ITPROportal.

El mercado de la telefonía podría verse afecado por esta tendencia, teniendo en cuenta que, de acuerdo con el informe, el 71% de las empresas de tamaño pequeño y mediano (es decir, con menos de 1.000 empleados) dicen que no van a invertir en otro sistema telefónico o que no va a aumentar su inversión en el que ya tienen.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Prueben Bitrix24! No es solo mensajería, es la gestión completa de equipos de trabajo. Lo mejor es que es gratis! Los invito a que lean el sitio en español, a ver si les gusta tanto como me gustó a mi Bitrix24.es

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago