Categories: Negocios

La impresión de etiquetas, un mercado de gran potencial

La impresión de etiquetas se está convirtiendo en un negocio cada vez más rentable, duplicando su negocio en los últimos cinco años, al menos según datos de Toshiba, que apunta a que durante este periodo el crecimiento habría sido del 4%, generando un volumen de negocio de 390 millones de euros.

El año pasado se vendieron en Europa 845.000 impresoras de etiquetas, lo que elevaría a cuatro millones el parque instalado de estas máquinas, y se calcula que el próximo año se venderán 885.000 impresoras más.

Una gran parte de este crecimiento está asociado al auge del e-commerce y las tiendas online, asegura Ángel De Juan, director general de Toshiba Tec en España, quien añade que estos comercios envían diariamente millones de pedidos en toda Europa, con su respectiva documentación y etiquetas de identificación; “esto está generando nuevas oportunidades de negocio para nuevas tecnologías y funcionalidades, como impresión a doble cara, borrado de documentos impresos, aplicadores automáticos o gestión remota, para ayudar a simplificar los procesos logísticos, ahorrar tiempo, reducir costes operativos y errores de manipulación”.

Toshiba TEC Europa tiene una cuota de mercado de impresoras de etiquetas del 7%, lo que representa unas ventas de 60.000 unidades y cerca de 27 millones de euros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago