Categories: Negocios

La impresión de etiquetas, un mercado de gran potencial

La impresión de etiquetas se está convirtiendo en un negocio cada vez más rentable, duplicando su negocio en los últimos cinco años, al menos según datos de Toshiba, que apunta a que durante este periodo el crecimiento habría sido del 4%, generando un volumen de negocio de 390 millones de euros.

El año pasado se vendieron en Europa 845.000 impresoras de etiquetas, lo que elevaría a cuatro millones el parque instalado de estas máquinas, y se calcula que el próximo año se venderán 885.000 impresoras más.

Una gran parte de este crecimiento está asociado al auge del e-commerce y las tiendas online, asegura Ángel De Juan, director general de Toshiba Tec en España, quien añade que estos comercios envían diariamente millones de pedidos en toda Europa, con su respectiva documentación y etiquetas de identificación; “esto está generando nuevas oportunidades de negocio para nuevas tecnologías y funcionalidades, como impresión a doble cara, borrado de documentos impresos, aplicadores automáticos o gestión remota, para ayudar a simplificar los procesos logísticos, ahorrar tiempo, reducir costes operativos y errores de manipulación”.

Toshiba TEC Europa tiene una cuota de mercado de impresoras de etiquetas del 7%, lo que representa unas ventas de 60.000 unidades y cerca de 27 millones de euros.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago