Categories: Negocios

Huawei: 3 claves para el 5G y nuevas alianzas

Huawei es una de las empresas a nivel global que más interés han mostrado en el desarrollo de las redes 5G de próxima generación. Así, en el marco del Mobile World Congress, el CEO rotativo de la empresa, Guo Ping, habló sobre lo que se debe hacer antes del despliegue masivo del 5G.

De acuerdo con los responsables de Huawei, hay tres asuntos importantes en los que trabajar para la llegada de las redes 5G: incrementar la conectividad, habilitar verticales de negocio, y redefinir la capacidad de las redes.

De acuerdo con Ping, se calcula que para 2025 habrá más de 100.000 millones de conexiones entre personas y dispositivos y de dispositivo a dispositivo.

Por un lado, creen necesario aumentar la conectividad para que sea aplicable realmente al Internet de las Cosas. El vocero destacó el caso del sector manufacturero, en el cual el 99% de los equipos que hoy en día funcionan con sensores para la producción, aún no cuentan con acceso la tecnología clave para brindar un apoyo de gran escala al Internet de las Cosas para convertir el mundo físico en “un mundo inteligente” y las empresas pueden recopilar más datos útiles.

En segundo lugar, Guo señala la necesidad de crear verticales de negocio. Por ejemplo, las aplicaciones para ciudades inteligentes en áreas como el transporte y seguridad pública.

En tercer lugar, el presidente de Huawei indicó que es necesario desarrollar capacidades de operación de Big Data para incrementar la eficiencia operativa y su monetización.

Para desarrollar las redes 5G, Huawei cuenta con diversas alianzas. Así, la firma se unió a  NTT DoCoMo, para trabajar en Nuevas Tecnologías de Acceso de Radio 5G (5G New RAT), a China Mobile para desarrollar tecnología de Radio 5G Full Duplex , con Vodafone para el desarrollo de arquitectura móvil 5G para aplicaciones comunicación de alta fiabilidad y baja latencia, y con Deutsche Telekom para la tecnología de ondas milimétricas 5G a 70Gbps de velocidad de transmisión y tecnologías para segmentación de red de extremo a extremo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

6 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 día ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 día ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago