Ingram Micro anuncia los resultados de su cuarto trimestre

Negocios

En medio del proceso de compra, Ingram Micro anuncia los resultados del último trimestre del año pasado, cuando facturó 11.300 millones de dólares, un 19% menos.

Alain Monié, CEO de Ingram Micro, no sólo se siente satisfecho con el progreso realizado en torno a las iniciativas estrate´gicas de la compañía, sino con el acuerdo de compra que les une a HNA Group, que les dará “la oportunidad de servir aún mejor a nuestros proveedores y clientes socios y ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio”. Así es como inicia Ingram Micro el comunicado en el que anuncia los resultados correspondientes a su cuarto trimestre.

Durante el periodo las ventas de la compañía fueron de 11.300 millones de dólares, frente a los 14.000 millones de hace un año, lo que representa un 19% menos que el año pasado, o un 13% sin el impacto de la fluctuación de divisas

El cash flow de las operaciones del cuarto trimestre fue de 500 millones de dólares, lo que eleva a 1.500 millones el cash flow anual.

El beneficio neto non-GAAP del periodo fue de 239 millones de dólares, frente a los 247 millones del cuarto trimestre de 2014

Por regiones, los ingresos de Norteamérica fueron de 4.700 millones de dólares; Europa generó ingresos por valor de 3.400 millones de dólares; los ingresos de Asia Pacífico fueron de 2.500 millones y los de Latinoamérica 800 millones de dólares.

Tres compañías compró Ingram Micro durante el trimestre. Por un lado DocData, una empresa europea centrada en soluciones de cumplimiento y comercio electrónico; por otro Grupo AÇÃO, uno los principales proveedores de Latinoamérica, y concretamente Brasil, de soluciones de TI de valor añadido de fabricantes líderes (IBM, Oracle, EMC, Red Hat y VMware), y finalmente la plataforma Parallels Odin Service Automation.

Por último señalar que en el cuarto trimestre del año la compañía recompró 1,7 millones de acciones con un coste de 53.000 millones de dólares. Desde que hace unas semanas se anuncia su venta, Ingram Micro ha suspendido el pago de dividendos y el programa de recompra de acciones hasta el cierre del acuerdo por el que se unirá a HNA Group.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor