Categories: Negocios

Aumentará la inversión empresarial en redes sociales

Las estrategias en Redes Sociales y de Marketing Móvil están ganando importancia dentro de los planes de marketing de las empresas, de acuerdo con un estudio presentado por Deloitte que calcula que ambas lleguen al 35% del presupuesto total en los próximos cinco años.

De acuerdo con la última edición del CMO Survey elaborado por Deloitte, el crecimiento previsto en inversión en redes sociales es del 10,3% para los próximos cinco años, pasando del 10,6% a un 10,9% en 2021.

De todos modos, recuerda la consultora que aunque cada vez las técnicas de marketing que ofrecen estas redes sociales influyen más en el consumidor, existe “escasa información sobre el impacto real que tienen en los consumidores”.

Concretamente, el 47,9% de los encuestados aseguraron no haber sido capaces de ver el impacto real de sus acciones, y el 40,6% afirmó que, a pesar de tener una cierta imagen sobre su impacto cualitativo, desconocen el impacto cuantitativo de las campañas.

Por otro lado, afirma el informe que el Marketing Móvil será otra de las estrategias que mayor crecimiento presupuestario va a vivir. Se espera que pase del 5,9% actual al 14,6% en los próximos 3 años. A pesar de esto, muy pocos empresarios ven un resultado tangible en sus campañas de marketing móvil y creen que fallan a la hora de convencer al cliente para realizar una compra o para posteriormente fidelizarlo. Entre otros datos destacados, el 40,2% de los ejecutivos encuestados afirmaron que el marketing móvil no contribuye al desempeño de las empresas.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago