Categories: Negocios

Accenture Digital: “Aún no se sabe quién va a liderar el IoT”

Comercio Autónomo, Trabajador conectado, Analítica, Seguridad de IoT son las grandes tendencias que Ismael Sancha, responsable de movilidad de Accenture Digital, asegura que se están viendo en este Mobile World Congress 2016.

Dice Sancha que las empresas están mostrando mucho interés por el comercio autónomo, “sobre todo grandes empresas de distribución, grandes retailers”, y nos habla de una experiencia en Estados Unidos entre BMW, Pizza Hut y Visa, por la que el usuario puede corar una pizza mientras conduce de camino a casa. “Es una realidad incipiente, pero aquí, en el Mobile World Congress estamos precisamente para ver estas cosas”, asegura Ismael Sancha.

Y los trabajadores, ¿no estamos ya suficientemente conectado? Sí, pero en el MWC se quiere dar un paso más allá: “utilizar los wearables”. Por raro que parezca, esta mayor conexión nos dará más libertad porque “podremos hacerle llegar la información de manera desasistida, sin que el trabajador tenga que estar pendiente del dispositivo”.

También le preguntamos a Ismael Sancha sobre la seguridad del IoT, que debe ser “extremo a extremo”, dice Sancha. Especifica, además, que “la seguridad debe empezar en el dispositivo y acompañar al dato en cualquier interacción, sea con otro dispositivo o una persona, a lo largo de todo el ciclo de uso”. Asura también el responsable de movilidad de Accenture que está viendo cómo grandes partners de la compañía están trabajando en la seguridad, embebiéndola en el propio dispositivo, “una tendencia que se va a imponer”.

Mucho se habla del IoT pero, ¿está el mercado, las empresas, preparado para ello? Pues aunque hay mucha expectación y los datos que publican los analistas son muy prometedoras, “es un mercado que aún está por crearse”. Es más, no se sabe quién lo va a liderar. Y no hablamos de nombre concretos, sino de actores; “no sabemos si va a ser las operadoras de telecomunicaciones, los fabricantes de soluciones, los integradores, los fabricantes de productos… Y esto es una buena noticia porque significa que es un entorno todavía muy abierto en el que quien no esté posicionado todavía va a tener que darse mucha prisa”.

Por último, le preguntamos a Ismael Sancha por la propuesta de Accenture en torno al IoT, una propuesta en que es muy importante “el concepto de plataforma”. Asegura además el directivo que Accenture está desarrollando muchísimas soluciones alrededor de nuestra plataforma, que además estamos desarrollando muchos de nuestros partners”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago