Categories: Negocios

Accenture Digital: “Aún no se sabe quién va a liderar el IoT”

Comercio Autónomo, Trabajador conectado, Analítica, Seguridad de IoT son las grandes tendencias que Ismael Sancha, responsable de movilidad de Accenture Digital, asegura que se están viendo en este Mobile World Congress 2016.

Dice Sancha que las empresas están mostrando mucho interés por el comercio autónomo, “sobre todo grandes empresas de distribución, grandes retailers”, y nos habla de una experiencia en Estados Unidos entre BMW, Pizza Hut y Visa, por la que el usuario puede corar una pizza mientras conduce de camino a casa. “Es una realidad incipiente, pero aquí, en el Mobile World Congress estamos precisamente para ver estas cosas”, asegura Ismael Sancha.

Y los trabajadores, ¿no estamos ya suficientemente conectado? Sí, pero en el MWC se quiere dar un paso más allá: “utilizar los wearables”. Por raro que parezca, esta mayor conexión nos dará más libertad porque “podremos hacerle llegar la información de manera desasistida, sin que el trabajador tenga que estar pendiente del dispositivo”.

También le preguntamos a Ismael Sancha sobre la seguridad del IoT, que debe ser “extremo a extremo”, dice Sancha. Especifica, además, que “la seguridad debe empezar en el dispositivo y acompañar al dato en cualquier interacción, sea con otro dispositivo o una persona, a lo largo de todo el ciclo de uso”. Asura también el responsable de movilidad de Accenture que está viendo cómo grandes partners de la compañía están trabajando en la seguridad, embebiéndola en el propio dispositivo, “una tendencia que se va a imponer”.

Mucho se habla del IoT pero, ¿está el mercado, las empresas, preparado para ello? Pues aunque hay mucha expectación y los datos que publican los analistas son muy prometedoras, “es un mercado que aún está por crearse”. Es más, no se sabe quién lo va a liderar. Y no hablamos de nombre concretos, sino de actores; “no sabemos si va a ser las operadoras de telecomunicaciones, los fabricantes de soluciones, los integradores, los fabricantes de productos… Y esto es una buena noticia porque significa que es un entorno todavía muy abierto en el que quien no esté posicionado todavía va a tener que darse mucha prisa”.

Por último, le preguntamos a Ismael Sancha por la propuesta de Accenture en torno al IoT, una propuesta en que es muy importante “el concepto de plataforma”. Asegura además el directivo que Accenture está desarrollando muchísimas soluciones alrededor de nuestra plataforma, que además estamos desarrollando muchos de nuestros partners”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

6 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago