Nos reunimos con Álvaro Ausín, director de canal de TP-Link Iberia, durante el Mobile World Congress 2016 para que nos hable de las novedades que la compañía de networking trae a Barcelona, entre otras cosas.
Reconociendo que TP-Link ha tardado algo más que otros fabricantes en lanzar productos para el mercado del hogar inteligente, asegura al mismo tiempo que “ahora la apuesta es clarísima”. No sólo habla Ausín de bombillas LED inteligentes, o los Smart-plug, sino que “se ha creado un router muy sencillo de manejar, con pantalla táctil, que permite gestionar absolutamente todo”, y que eliminar la necesidad de tener que encender un ordenador.
¿Significa esta nueva apuesta un cambo en el canal de distribución de la compañía? ¿La apertura a otros canales de distribución? No. Por el momento la compañía no valora la apertura a ningún otro mayorista o partner fuera de su canal. En palabras de Ausín: “Creemos que tenemos un canal clásico lo suficientemente poderoso como para poder tratar este mercado sin demasiados problemas”.
Le preguntamos por último sobre la situación del mercado WiFi, y nos cuenta que ya estamos en el estándar 802.11ad, que lo que hace es utilizar tres bandas: 2.4Ghz y 5GHz, que ya se utilizaban en el estándar WiFi ac, además de la banda de los 60GHz. El resultado es descongestión de la red y mayor velocidad.
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…