Categories: Productos

Así es MateBook, la apuesta de Huawei por el mercado 2 en 1

Huawei presentó MateBook durante su intervención en la primera jordana del MWC 2016 o Mobile World Congress que ya arranco en la ciudad de Barcelona. Este es un portátil 2-en-1 diseñado destinado a los usuarios de negocios por un precio de 800 euros, muy por debajo de sus competidores del mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group dice que el objtivo que persigue la empresa con este lanzamiento es canalizar su experiencia en la”fabricación de productos móviles premium hacia las necesidades del actual contexto empresarial al introducir dispositivos eficientes y capaces de integrar funciones de trabajo y entretenimiento”.

El dispositivo MateBook cuenta con la 6ª Generación de procesadores Intel Core Serie-M,  pantalla multitáctil IPS de 12 pulgadas y no tiene ventilador. Trabaja con Windows 10 e incluye características de productividad ofrecidas por Microsoft Corp., incluyendo su último navegador, Microsoft Edge, y el asistente personal digital Cortana.

Es ultra Fino, pretendiendo sustituit a un smartphone de gran tamaño y a un portátil. Está fabricado en un metal de alta calidad,  tiene un cuerpo protector robusto y pesa solo 640 gramos. Cuenta con una batería de larga duración de litio de alta densidad y 33.7Wh prometiendo una potencia de 9 horas de trabajo, 9 horas consecutivas de uso en Internet y 29 horas de reproducción de música. Al mismo tiempo, la batería del MateBook puede recargarse plenamente en solo dos horas y media.

La pantalla tiene una resolución de 2160×1440 y un ángulo de visión de 160° para una experiencia inmersiva, dicen desde Huawei. El MateBook ofrece hasta 8GB de memoria LPDDR3 y un disco duro de estado sólido con una capacidad máxima de hasta 512 GB.

También destaca su capacidad de desbloquearse con un solo toque , gracias al reconocimiento de la huella dactilar que soporta una identificación sensitiva de 360 grados para tener menos fallos de reconocimiento.

El MateBook estará disponible en Asia, Europa y Norte America en los próximos meses en 2 colores: gris y dorado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

1 día ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

2 días ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

2 días ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

3 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

3 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

5 días ago