Categories: Negocios

MasterCard: “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España”

España se ha convertido en un mercado de referencia en lo que a pagos contactless, o pagos sin contacto, se refiere. Al menos según un estudio de MasterCard que muestra que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.

Otros datos del estudio muestras que el número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras aumentó en el último trimestre de 2015 un 68%, mientras que la cantidad de terminales punto de venta (TPV) en comercios españoles, se incrementó un 32% en el mismo periodo, con respecto al año anterior.

Estos datos han llevado a Ovidio Egido, director general de MasterCard para España, ha asegurar a que “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto”.

Datos del mercado Europeo

En el último trimestre de 2015 las operaciones sin contacto en Europa crecieron un 138% con respecto al año anterior, con un gasto medio por transacción de 13,8 euros (el de los españoles es más del doble, 33,5 euros). Asimismo, el número de tarjetas contactless emitidas en Europa aumentó un 50% más en términos interanuales, mientras que el número de TPV creció un 72%.

Para Javier Pérez, Presidente de MasterCard Europa, la tecnología contactless permite a los consumidores “disfrutar de una forma de pago rápida, segura y cómoda para realizar sus compras diarias”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago