Categories: Negocios

MasterCard: “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España”

España se ha convertido en un mercado de referencia en lo que a pagos contactless, o pagos sin contacto, se refiere. Al menos según un estudio de MasterCard que muestra que el volumen de gasto y las transacciones sin contacto con tarjetas de la compañía en el punto de venta casi se han triplicado en un año.

Otros datos del estudio muestras que el número de tarjetas contactless emitidas por entidades financieras aumentó en el último trimestre de 2015 un 68%, mientras que la cantidad de terminales punto de venta (TPV) en comercios españoles, se incrementó un 32% en el mismo periodo, con respecto al año anterior.

Estos datos han llevado a Ovidio Egido, director general de MasterCard para España, ha asegurar a que “2015 ha sido el año del despliegue masivo de contactless en España, que se ha convertido en uno de los mercados de referencia en Europa en cuanto a aceptación y uso del pago sin contacto”.

Datos del mercado Europeo

En el último trimestre de 2015 las operaciones sin contacto en Europa crecieron un 138% con respecto al año anterior, con un gasto medio por transacción de 13,8 euros (el de los españoles es más del doble, 33,5 euros). Asimismo, el número de tarjetas contactless emitidas en Europa aumentó un 50% más en términos interanuales, mientras que el número de TPV creció un 72%.

Para Javier Pérez, Presidente de MasterCard Europa, la tecnología contactless permite a los consumidores “disfrutar de una forma de pago rápida, segura y cómoda para realizar sus compras diarias”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

4 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

6 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

6 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

6 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 semanas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 semanas ago