Visa amplía su servicio de tokenización

NegociosRetail

Visa Europe Payment Tokenisation Service (VEPTS) permite ahora integrar la tokenización aun cuando las credenciales del pago estén almacenados en la nube o se utilice un smartwatch para pagar.

Sigue moviéndose a toda velocidad y con total precisión el mundo de los pagos móviles. Esta semana se anunciaban novedades en Visa Europe Payment Tokenisation Service (VEPTS), ahora permite integrar la tokenización en: Servicios en los que las credenciales de pago están almacenados en la nube, wallets basados en Internet y ofertas específicas del retailes como Visa Checkout.

De forma que ahora la compañía colabora para que los pagos móviles seas más seguros al permitir que los bancos que almacenar las credenciales de dichos pagos en el cloud puedan utilizar sus servicios de tokenización. Y eso independientemente de si el pago se realiza con un móvil o un wearable, como un reloj inteligente

No es poca cosa la propuesta de Visa, habida cuenta de que se espera que para 2020 uno de cada cinco consumidores realice pagos utilizando su móvil cada día; y que los pagos a través de smartphones o tabletas representen el 50% de las transacciones de Visa.

Dicen desde Visa que la expansión de VEPTS permite a más vendedores operar en el ecosistema de pagos, desde las instituciones financieras a partners tecnológicos, todo ello a través de una plataforma de tokenización.

El objetivo de la tokenización es ayudar a que los datos de las tarjetas de los clientes permanezcan a salvo. Los servicios de tokenización de Visa habilitan los pagos sin exponer los detalles de las tarjetas de crédito en las comunicaciones entre el beneficiario y el pago. ¿Cómo se hace? Sustituyendo los detalles de la tarjeta de crédito y la información de la cuenta con una serie de números. Estos Tokens son sometidos al servicio de pagos –en lugar de las tarjetas, y los números traducidos por el banco del cliente, que autoriza el pago.

Visa es una de las compañías que está trabajando en nuevas maneras de facilitar el pago seguro. Recientemente firmó un acuerdo con FireEye para lanzar un portal de inteligencia de amenazas diseñado para luchas contra la ciberdelincuencia financiera.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor