Categories: Estrategia de Canal

8 tendencias en la integración de tecnologías, según Software AG

Software AG ha publicado un  informe resumiendo cuáles son las tendencias principales en las tecnologías de integración, y en soluciones API (interfaz de programación de aplicaciones) y MDM (master data management).  Las conclusiones del estudio son:

1. Todo será híbrido. Software AG predice que las empresas apostarán por la nube híbrida, una integración híbrida y por nubes gestionadas, ya que son modelos más flexibles y sobre los que pueden tener mayor control.

2. Las APIs recuperarán el estándar Swagger. Los portavoces de la firma de software considran que “los fabricantes apoyarán la iniciativa Open API y darán a Swagger el  impulso necesario para convertirse en el modelo dominante para APIs”. Al mismo siempre, prevén que el modelo RAML (RESTful API modeling language) irá desapareciendo poco a poco.

3. Las APIs permitirán la integración en forma de ‘autoservicio’. El informe cree que en un futuro cercano todos los datos de una empresa serían accesibles de forma inmediata tanto para la compañía como para aquellas personas que designe. Eso puede incluir a clientes, socios, proveedores o bancos, entre otros uque se gestionaría a modo de ‘autoservicio’.

4. Lo bimodal se generaliza. Los desarrolladores e integradores independientes coexistirán con los departamentos profesionales de TI para ofrecer nuevas aplicaciones e interfaces.

5. La integración captará el valor oculto de Big Data. Creen los expertos de Software AG que “una mayor integración de los sistemas actuales con las plataformas Hadoop ayudará a descubrir el valor oculto, permitiendo que Big Data contribuya a tomar decisiones inteligentes”.

6. Los microservicios acabarán con las arquitecturas monolíticas. Y es que estas son un impedimento para avanzar en la transformación digital.

7. Internet de las Cosas se vinculará con Mobile Device Management (MDM). Las empresas verán necesario sincronizar y enriquecer el registro maestro (master record) del cliente mediante información generada a través de sensores implementados en dispositivos para el proceso de consolidación de los clientes de MDM.

8. MDM será más atractivo e inteligente. “Las soluciones MDM seguirán incrementando el apoyo a los responsables de la información corporativa, simplificando la visualización del trabajo, creando interfaces más orientadas a aplicaciones e integrando herramientas de business intelligence”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago