Dropbox almacenará los datos de sus clientes europeos en Alemania

Negocios
dropbox

Dropbox quiere crecer en Europa y anuncia la apertura de nuevas oficinas en Amsterdam y Hamburgo, y que los datos de sus clientes se podrán alojar en Alemania.

Después de anunciar que empezará a alojar los datos de los usuarios europeos en Alemania utilizando los servicios cloud de Amazon Web Service (AWS), Dropbox se suma a la lista de proveedores de servicio americanos que lanza un servicios de almacenamiento de datos dedicado en Europa. Sigue a empresas de la talla de IBM, AWS, Google, Microsoft o HPE.

La compañía asegura estar preparada para el Privacy Shield, que afectará al hosting de datos en Europa. La normativa europea exige que los datos creados en la región se almacenen y gestionen dentro de sus fronteras. Los servicios cloud pueden copiar los datos pero el dato original debe permanecer en servidores localizaos geográficamente en Europa.

Según datos de la compañía, casi el 75% de sus 400 millones de clients están fuera de Estados Unidos. Sin dar cifras concretas, añade Dropbox que una “parte significativa” de sus clientes están en Europa.

Dropbox, además, planea abrir oficinas en Amsterdam y Hamburgo para potenciar el negocio en la región. La compañía abrió su primera oficina europea en Dublín para después expandirse a Londres y París poco después.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor