Categories: Productos

Por qué no usar cartuchos de bajo coste, según Xerox

Xerox ha realizado un informe propio donde explica a los consumidores cuáles son las desventajas de usar consumibles o cartuchos de bajo coste en las impresoras. La firma experta en impresión explica que existen tres razones que las empresas deberían tener en cuenta antes de comprar cartuchos de marcas baratas para ahorrar dinero, seguir siendo productivos y evitar cualquier daño en los equipos.

Y es que, explican desde Xerox que, aunque a primera vista, un cartucho ‘low cost’ parezca que nos vaya ayudar a ahorrar dinero, a la larga la situación se puede invertir y tener perjuicios a largo plazo, “no sólo para los equipos, sino para la relación con los clientes, ya que éstos quieren productos de calidad”. Aquí las tres razones ofrecidas por Xerox:

1.El coste del cartucho. A primera vista, el precio de los cartuchos puede parecer bajo, pero eso puede afectar a la productividad. Un informe de BLI concluye que el rendimiento de marcas que son consideradas ‘low cost’ puede ser hasta un 59% menor que la anunciada.

2.Pérdida de productividad y calidad de impresión. Los consumibles de bajo coste pueden ofrecer problemas de rendimiento.  En el mismo estudio de BLI, que comparaba cartuchos de tóner de impresión de marcas low cost con suministros de Xerox, a la larga, los de marcas baratas acaban necesitando más sustituciones o arreglos en las impresoras lo que lleva a varios días de inactividad de los equipos.

Además, el mismo estudio, manifestó en otro informe que “los cartuchos más asequibles tienen más defectos de impresión, con manchas, menor calidad, etc., por lo que exigen que haya que volver a imprimir una y otra vez”.

3.Daños en los equipos: si los cartuchos son de baja calidad, el coste de recambios y reparaciones puede ser muy alto. Y es que estos pueden producir averías en los fusores y por tanto, dice Xerox, “un importante coste de sustitución por consumibles más convenientes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago