Categories: Estrategia de Canal

Los vendedores necesitan mejorar la experiencia móvil, según Facebook

Un estudio presentado por la red social Facebook concluye que aunque los consumidores jóvenes cada vez usan más sus teléfonos inteligentes para realizar compras online, la experiencia de compra debe mejorar para que sea un proceso más cómodo.

Los compradores están recurriendo cada vez más a los móviles para investigar cómo está el mercado, comparar precios en diferentes tiendas e incluso para hacer sus compras finales, de acuerdo con el informe, que afirma que “el 45% de todos los viajes adquiridos se hacen hoy en día a través del móvil”.

Si miramos a la generación millenial, la cifra aumenta hasta el 57%, de acuerdo con la división Facebook IQ y su estudio encargado a la firma de investigación de mercado GfK, que entrevistó a 2.400 consumidores de todos los canales.

El estudio explica que “Internet es una fuente importante de inspiración a la hora de descubrir nuevos productos y marcas” y para ello, muchos usuarios, sobre todo los jóvenes, recurren a sus tabletas y sus smartphones. Así, el 56% afirma haber realizado al menos una compra en un dispositivo móvil y valoran de este canal que pueden comprar “en cualquier lugar y en cualquier momento”. Una tendencia aún más usada es multicanal y consiste en buscar información a través de los smartphones o tabletas para posteriormente realizar la compra a través de un PC o en una tienda física.  Un 64% de encuestados tiene pensado usar su móvil para consumir durante este 2016.

Los expertos afirman que aquí hay una oportunidad, pero que se necesita mejorar para aprovecharla. Y es que el 70% de los compradores móviles encuestados afirmaron que la experiencia web a través de estos dispositivos o las aplicaciones podrían ser mejoradas para que las transacciones sean más simples.

Según el estudio, “las marcas que quieren llegar a estos consumidores deben enfocarse en eliminar las barreras que impiden que la gente pueda comprar a través de su móvil”, como ofreciendo un método de pago sencillo o poniendo a disponibilidad del consumidor múltiples opciones de envío.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago