Sony ha comprado Altair Semiconductor, una empresa israelí experta en el desarrollo de chips LTE, por 212 millones de dólares, según ha publicado Reuters.
Los chips de Altair son reconocidos por su bajo consumo de energía, gran rendimiento y coste competitivo y no sólo ayudarán a potenciar el negocio de dispositivos móviles de Sony, ya que se espera que la compra potencie la presencia de la compañía nipona en el mercado del Internet de las Cosas (IoT).
Altair tiene 1802 empleados y oficinas en Israel, China, Taiwán, Japón e India.
La 4G, también conocido como LTE, es el nuevo estándar de comunicación. Aunque el grueso de los usuarios sigue utilizando la 3G, más de 300 operadores de todo el mundo están desplegando redes 4G, que prometen velocidades diez veces más rápidas. Los chips 4G de Altair ya se utilizan en algunos Chomebooks de HP o Asus.
Pero además, Altair lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el mercado del IoT. De hecho la compañía abrió un centro de I+D en Taiwán hace unos meses para trabajar esta tecnología, lo que para muchos ha sido la clave de la compra por parte de Sony.
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…