Las ventas en el sector de impresión 3D aumentarán en un 27% anual

Productos

China pasará a ser el gran líder de consumo en hardware y servicios del sector de impresión 3D, donde tampoco hay que perder de vista a Europa Occidental.

De acuerdo con el último informe presentado por IDC con el título ‘Guía de Gasto Semestral de impresión 3D de International Data Corporation (IDC)‘, el gasto mundial en impresión 3D, tanto en hardware como en servicios, crecerá a una tasa compuesta anual del 27% en los próximos años, pasando de casi 11.000 millones de dólares en gasto el pasado 2015, a los 26.700 millones en 2019.

Makerbot impresoras 3DEstas cifras presentadas por la consultora están por encima de las previsiones anteriores. Además, hace falta destacar que el 70% del gasto llegará de América del Norte, Europa Occidental y la región Asia Pacífico.

Christopher Chute, vicepresidente de consumo y análisis de grupo de IDC ha declarado que “la impresión 3D ha sido un pilar en ciertos mercados de manufactura especializados como la automoción y el aeroespacial desde hace muchos años”, sin embargo, este mercado se ha visto impulsado en los últimos tres años, entre un mayor número de clientes, gracias a la caída del precio de los dispositivos y a la aparición de materiales asequibles.

Es por ello, dicen desde la consultora, que ahora encontramos que las impresoras 3D atraen a clientes de los sectores de la educación, la salud y otros sectores de fabricación, entre otros, tendencia que continuará en los próximos años. El analista recomienda al mercado conocer “las diferencias en los casos de uso, costo de materiales, ya que las expectativas del cliente darán una forma única a cada mercado”.

Por su parte, como explican en el comunicado de prensa, “la investigación de impresión 3D de IDC indica que el mercado de las impresoras 3D está preparado y listo para una mayor adopción generalizada, puesto que esta tecnología va atrayendo a más mercados y regiones”, de acuerdo con Keith Kmetz, vicepresidente de programas de IDC para la unidad de imágenes, prensa y soluciones de documentación.

Por regiones, calculan desde la firma de investigación que, mientras el 2015, el gasto llegado de Asia Pacífico, América del Norte y Europa Occidental suponía algo menos del 60% del total mundial, para 2019 será del 70%. Particularmente, China se convertirá en el líder del mercado de hardware y servicios de impresión 3D a nivel global.

Lea también :