Categories: Retail

Software AG lanza Smart Store Monitoring para el seguimiento de las tiendas

La empresa Software AG ha presentado al mercado Smart Store Monitoring, una solución que facilita la monitorización de todo lo que sucede en una tienda en tiempo real pudiendo usar los objetos conectados del Internet de las Cosas dentro de un establecimiento.

Smart Store Monitoring para la Digital Business Platform, también de Software AG, permite al sector retail acceder, monitorizar y analizar grandes volúmenes de información procedente de los sensores y aplicaciones en tienda, aportando capacidades de análisis predictivo y en tiempo real a los puntos de venta físicos.

De este modo, los negocios de distribución pueden obtener información inmediata sobre el funcionamiento de sus promociones y sobre la marcha de la tienda, como por ejemplo, cuáles son las zonas más populares dentro del local, o qué promociones están teniendo más acogida entre los compradores, como ha especificado Oliver Guy, director del sector Retail en Software AG.

Según un reciente estudio comparativo de Retail Systems Research (RSR), respaldado por Software AG, los minoristas se muestran con ganas de  conectar con los consumidores a través de los dispositivos inteligentes y detectar oportunidades para ofrecerles nuevos servicios. Sin embargo, los profesionales que participaron en el estudio citan tres barreras tecnológicas para los proyectos del Internet de las Cosas. Combinar fuentes de información diversas, decidir la respuesta más adecuada ante sucesos o expectativas de información concretas y manejar grandes volúmenes de información provenientes de tantas fuentes distintas en tiempo real, son los inconvenientes que encuentran.

Así, dicen los responsables de Software AG que lo que pretende con su Digital Business Platform es superar estas barreras, integrando una serie de tecnologías clave que son críticas para hacer posible Smart Store Monitoring, como la posibilidad de conectar todas las fuentes de información de la tienda incluyendo sensores o datos sobre la gestión del inventario y proporcionar conocimiento práctico en tiempo real acerca de lo que ocurre en la tienda. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los socios de Ingram Micro tendrán acceso a todo el portafolio de Bluetti

Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…

2 días ago

Finetwork abre dos tiendas en Cataluña y renueva otras dos

La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.

2 días ago

SonicWall anuncia un “nuevo estándar de ciberseguridad”

La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.

3 días ago

Arrow Iberia gana el premio a “Distribuidor del Año” de Fortinet

Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…

4 días ago

Maverick AV Solutions añade a Smart Technologies a su cartera

La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…

4 días ago

PcComponentes celebra su vigésimo aniversario con premios y descuentos en tecnología

Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…

4 días ago