Categories: Retail

Software AG lanza Smart Store Monitoring para el seguimiento de las tiendas

La empresa Software AG ha presentado al mercado Smart Store Monitoring, una solución que facilita la monitorización de todo lo que sucede en una tienda en tiempo real pudiendo usar los objetos conectados del Internet de las Cosas dentro de un establecimiento.

Smart Store Monitoring para la Digital Business Platform, también de Software AG, permite al sector retail acceder, monitorizar y analizar grandes volúmenes de información procedente de los sensores y aplicaciones en tienda, aportando capacidades de análisis predictivo y en tiempo real a los puntos de venta físicos.

De este modo, los negocios de distribución pueden obtener información inmediata sobre el funcionamiento de sus promociones y sobre la marcha de la tienda, como por ejemplo, cuáles son las zonas más populares dentro del local, o qué promociones están teniendo más acogida entre los compradores, como ha especificado Oliver Guy, director del sector Retail en Software AG.

Según un reciente estudio comparativo de Retail Systems Research (RSR), respaldado por Software AG, los minoristas se muestran con ganas de  conectar con los consumidores a través de los dispositivos inteligentes y detectar oportunidades para ofrecerles nuevos servicios. Sin embargo, los profesionales que participaron en el estudio citan tres barreras tecnológicas para los proyectos del Internet de las Cosas. Combinar fuentes de información diversas, decidir la respuesta más adecuada ante sucesos o expectativas de información concretas y manejar grandes volúmenes de información provenientes de tantas fuentes distintas en tiempo real, son los inconvenientes que encuentran.

Así, dicen los responsables de Software AG que lo que pretende con su Digital Business Platform es superar estas barreras, integrando una serie de tecnologías clave que son críticas para hacer posible Smart Store Monitoring, como la posibilidad de conectar todas las fuentes de información de la tienda incluyendo sensores o datos sobre la gestión del inventario y proporcionar conocimiento práctico en tiempo real acerca de lo que ocurre en la tienda. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago