Categories: Productos

El fitness potenciará la venta de wearables en los próximos 3 años

El último informe de Juniper Research sobre el mercado de los wearables o dispositivos que se llevan puestos apunta a que el sector del fitness será el que más aumente las ventas de terminales, como pulseras o prendas de vestir en los próximos años, mientras que el consumo de relojes inteligentes crecerá de un modo más lento.

Concretamente, el estudio afirma que se calcula que para finales del año 2019 haya en el mercado aproximadamente 110 millones de consumidores usando algún wearables realizado exclusivamente con el fitness, mientras que habría 130 millones de usuarios de relojes inteligentes.

El informe, titulado como ‘Futuro de la Salud y forma física. Wearables: Modelos de Negocio y pronósticos 2016-2020′, observó que los dispositivos wearables del mercado de fitness ofrecen cada vez más funciones que se asemejan a los smartwatches como funciones de gestión de llamadas y notificaciones de la actividad de sus redes sociales, conectados al smartphone, lo que motivará el interés del comprador, unidas a las aplicaciones específicas para los deportistas y amantes de la vida sana.

El experto en investigación James Moar señaló que “el uso de vestibles para realizar un seguimiento de la salud se muestra prometedor, pero tales dispositivos no alcanzarán todo su potencial hasta que puedan ser menos dependientes de los dispositivos móviles para transmitir su información” y también se necesita que mejora sus capacidades de almacenamiento y de datos de atención médica, de acuerdo con el analista.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los socios de Ingram Micro tendrán acceso a todo el portafolio de Bluetti

Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…

2 días ago

Finetwork abre dos tiendas en Cataluña y renueva otras dos

La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.

2 días ago

SonicWall anuncia un “nuevo estándar de ciberseguridad”

La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.

3 días ago

Arrow Iberia gana el premio a “Distribuidor del Año” de Fortinet

Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…

4 días ago

Maverick AV Solutions añade a Smart Technologies a su cartera

La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…

4 días ago

PcComponentes celebra su vigésimo aniversario con premios y descuentos en tecnología

Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…

4 días ago