Categories: Retail

Acuitas Digital Alliace, o cómo llevar el IoT a la Cadena de Suministro

Se celebra estos días en Nueva York el Retail’s BIG Show, más conocido como NRF, donde se ha anunciado la Acuitas Digital Alliance, de la que BT es miembro fundador y cuyo objetivo es llevar todos los beneficios de la nueva era digital a la cadena de suministro.

La primera solución de Acuitas Digital se llama BT In-Store Visibility –que busca garantizar la consistencia en todos los canales de venta, y en ella han participado además Intel y los socios fundadores de la alianza: NexGen Packaging, RetailNext y SATO Global Solutions

Dicen las compañías que el objetivo de Acuitas Digital Alliance es “proveer una solución segura, basada en la nube y duradera para las empresas que quieren aprovechar el big data y el Internet de las Cosas (IoT) en tiempo real para optimizar las operaciones a lo largo de toda su cadena de suministro, a la vez que construyen mejores relaciones con sus clientes finales”.

Se trata de integrar soluciones de redes, hardware, software, IoT, análisis, gestión de contenido, seguridad, y cloud en una solución global que permita a las organizaciones “optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, mejorar el rendimiento de los empleados, reducir los residuos y gestionar mejor las necesidades de cumplimiento normativo”. Esto también ayudará a predecir el comportamiento del cliente y crear una gran experiencia para los consumidores, incluso en localizaciones físicas como las tiendas, aseguran las empresas.

Explican desde Acuitas Digital que aunque ya existan soluciones para gestionar este tipo de entornos, “estos no logran integrarse entre sí”, lo que lleva a los minoristas y otras organizaciones similares “a trabajar con un mosaico de tecnologías que reducen el rendimiento y aíslan en silos separados los datos capturados por cada dispositivo en cada etapa de la cadena de suministro y en los puntos de venta. El resultado es un entorno que ofrece una visión muy limitada del comportamiento del consumidor y conocimiento deficiente sobre cómo mejorar las experiencias y las operaciones en la localización”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

4 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago