Categories: Retail

Acuitas Digital Alliace, o cómo llevar el IoT a la Cadena de Suministro

Se celebra estos días en Nueva York el Retail’s BIG Show, más conocido como NRF, donde se ha anunciado la Acuitas Digital Alliance, de la que BT es miembro fundador y cuyo objetivo es llevar todos los beneficios de la nueva era digital a la cadena de suministro.

La primera solución de Acuitas Digital se llama BT In-Store Visibility –que busca garantizar la consistencia en todos los canales de venta, y en ella han participado además Intel y los socios fundadores de la alianza: NexGen Packaging, RetailNext y SATO Global Solutions

Acuitas Digital Alliance, LogoAcuitas Digital Alliance, LogoDicen las compañías que el objetivo de Acuitas Digital Alliance es “proveer una solución segura, basada en la nube y duradera para las empresas que quieren aprovechar el big data y el Internet de las Cosas (IoT) en tiempo real para optimizar las operaciones a lo largo de toda su cadena de suministro, a la vez que construyen mejores relaciones con sus clientes finales”.

Se trata de integrar soluciones de redes, hardware, software, IoT, análisis, gestión de contenido, seguridad, y cloud en una solución global que permita a las organizaciones “optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, mejorar el rendimiento de los empleados, reducir los residuos y gestionar mejor las necesidades de cumplimiento normativo”. Esto también ayudará a predecir el comportamiento del cliente y crear una gran experiencia para los consumidores, incluso en localizaciones físicas como las tiendas, aseguran las empresas.

Explican desde Acuitas Digital que aunque ya existan soluciones para gestionar este tipo de entornos, “estos no logran integrarse entre sí”, lo que lleva a los minoristas y otras organizaciones similares “a trabajar con un mosaico de tecnologías que reducen el rendimiento y aíslan en silos separados los datos capturados por cada dispositivo en cada etapa de la cadena de suministro y en los puntos de venta. El resultado es un entorno que ofrece una visión muy limitada del comportamiento del consumidor y conocimiento deficiente sobre cómo mejorar las experiencias y las operaciones en la localización”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

5 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

6 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

1 semana ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

1 semana ago