El último estudio de IDC bautizado como ‘Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de Cloud híbrida’ ha explicado que más del 80% de las grandes empresas utilizarán entornos de nube híbrida en 2018 y destaca que para el cloud irá destinada la mayor parte del presupuesto que pierden los modelos tradicionales de TI.
Además, recuerda IDC que la oferta conjunta de Telefónica y NetApp para el movimiento de datos y cargas de trabajo “proporciona mayor agilidad y flexibilidad a los entornos de cloud híbrida”.
Cuando hablamos de nube híbrida nos referimos a un modelo de gestión mixto: “una entrega de tecnología en modo cloud, en la que el servicio puede provenir tanto de una cloud pública, como privada”, como explica el informe de la consultora.
En opinión de Alberto Belle, gerente de investigación de IDC, “dado que los datos son el activo principal de los negocios, la decisión sobre dónde ubicarlos en cada etapa de su ciclo es clave”.
De hecho, siempre que hablamos de cloud, no puede faltar el tema de la seguridad, la cual, dice el informe, “sigue siendo una prioridad para las organizaciones, dado que los datos salen cada vez más de su entorno”. De todos modos, IDC ha identificado un cambio en la percepción de los usuarios en los últimos años: la mayoría de las organizaciones aprecia que los recursos dedicados a la seguridad por parte de sus proveedores son mayores que los que pueden destinar internamente.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…