Categories: Estrategia de Canal

GTI Software se hace con Diode

GTI Software ha anunciado hoy en rueda de prensa la adquisición de Diode, hasta ahora perteneciente al Banco CEISS (Unicaja) desde 2008.

La operación se enmarca dentro de un momento de crecimiento de Diode, condición indispensable para su puesta en el mercado, tal y como ha señalado Agustín Alarcón, máximo responsable de la compañía: “Ya el año pasado tuvimos beneficios tras facturar 35 millones de euros. Era el momento de vender por parte de los anteriores dueños de Diode. Y GTI era la mejor opción que puesta sobre la mesa”. Es ahí donde entra en juego el mayorista, que contempla la operación como una gran oportunidad de crecer en diversos segmentos aprovechando el buen momento económico que está experimentando el mercado nacional.

En este sentido, Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, habla de dos años con un crecimiento relevante, incluso “con España liderando el mercado europeo”. El ejecutivo no duda en señalar la importancia de la especialización dentro del negocio de los mayoristas, en clara referencia a las actividades que desempeña actualmente Diode.

Agustín Alarcón, director general de Diode y Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, durante el anuncio a los medios de comunicación

“No existe solapamiento de tecnologías o soluciones entre las dos compañías, lo que ha facilitado la decisión de mantener a Diode como filial independiente”. Efectivamente, la compañía mantendrá sus propias operaciones, plantilla y nombre por separado. Su previsión es crecer hasta los 40-45 millones tras la adquisición aprovechando el paraguas de GTI. No en vano, el mayorista pretende seguir expandiéndose a nivel internacional, principalmente en la región norteafricana y los acuerdos que están cerrando con las administraciones públicas de dichos países.

El negocio de Diode se sustenta en tres pilares principales: Identificación Automática (que representa dos tercios de su facturación), Internet de las Cosas y Comunicaciones Profesionales (ambas sumando un tercio de del negocio global). No obstante, Alarcón tiene claro que IoT tiene un potencial de crecimiento superior al resto de áreas, lo que cambiará próximamente los porcentajes.

Los directivos aseguran que las plantillas, lejos de reducirse, podrían crecer próximamente. Los detalles financieros de la operación no han trascendido debido a que el Banco CEISS se encuentra controlado por el FROB, lo que, según sus propias palabras, impide hace públicas cifras de este tipo.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago